
La ópera Don Carlo de Giuseppe Verdi, dirigida por Daniele Gatti abrirá el próximo 7 de diciembre la temporada 2008-2009 de La Scala de Milán.Este año habrá una novedad, un preestreno de esa misma ópera el 4 de diciembre, dirigida a jóvenes menores de 26 años para los que la entrada será al precio simbólico de diez euros.
Así lo indicó hoy el superintendente del Teatro La Scala, Stephane Lissner, durante la rueda de prensa de presentación del programa para la próxima temporada, citado por medios locales desde Milán.
Lisser indicó que, a pesar del preestreno, la temporada se inaugurará oficialmente, como es tradicional, el siete de diciembre, el día de San Ambrosio y patrón de Milán.
En el nuevo calendario se proponen este año, entre otras, tres óperas que abrieron en los últimos años la temporada de La Scala: Tristán e Isolda, Aida e Idomeneo.
Además, La Scala ha encargado al compositor Giorgio Battistelli una ópera para la temporada de 2011, inspirada en el libro "Una verdad incómoda" sobre los efectos del calentamiento global de la tierra, del premio nobel de la Paz y ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario