El famoso actor norteamericano Danny Glover rodará en Venezuela después de superar grandes dificultades una película sobre el legendario revolucionario Haitiano Toussaint Louverture.Para lograr este proyecto, Glover tendría que conseguir 30 millones de dólares, 18 de los cuales ya tiene seguros pues los va a proveer la Villa del Cine, organismo creado por Hugo Chávez en 2006.
El actor, quien se caracteriza por su repulsión a la guerra de Irak, a la lucha por los derechos de los negros y a su apoyo a proyectos cinematograficos de buena porpuesta, declaró recientemente que tuvo grandes impedimentos para poder convencer a productores de Estados Unidos y de Europa para realizar este filme.
Hay que recordar que Toussaint Louverture (1743-1803) es una de las figuras más influyentes y revolucionarias, no sólo para su raza, sino de la historia. Y es que este hombre de gran talento y agresividad, logró poner las bases para la abolición de la esclavitud en su isla natal Haití (antes La Española).
En vida, después de decenas de triunfos, fue derrotado por un ejército de unos 25 mil soldados que mandó a la isla Napoleón Bonaparte. Murió preso en Francia en el abandono total. Pero sus hechos no se olvidaron y Haití consiguió la independencia en 1804, tan sólo 7 meses después de la muerte de su gran héroe.
Se recomienda profundamente la novela del enorme escritor cubano Alejo Carpentier, El reino de este mundo, en donde este tema se trata con verdadero arte.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario