Guatemala, 9 may (PL)http://mariochang.blogspot.com/
El reconocimiento obtenido en Italia por el tenor guatemalteco Mario Chang, al obtener un diploma de idoneidad operístico, es ampliamente destacado hoy aquí.
Chang concursó entre más de 30 exponentes del mundo en audiciones efectuadas en la ciudad de Belluno, para buscar quién interpretará el papel principal en la ópera El elíxir de amor, de Donizetti, durante una gira por Europa en julio próximo.Sólo al guatemalteco y a otros dos cantantes masculinos les fue otorgado el galardón, pues ninguna de las mujeres presentadas pasó la prueba para personajes femeninos.
Dicho diploma de idoneidad significa voz adecuada para el rol, que los certifica para cantar la ópera Elixir D'amore".Chang contó al diario Prensa Libre los pormenores de su actuación en el concierto final del certamen, cuando pensó que sus nervios lo harían explotar.Primero hizo un dúo con un barítono italiano. "Estábamos siendo examinados con microscopio, por unos ojos y oídos entrenados para encontrar el más mínimo error", dijo, según la versión aparecida este sábado en la edición digital del periódico.
"Así comenzó la música, en ese momento ya podía olvidarme del resto del mundo, era sólo la música y yo, cerré mis ojos y enseguida me recordé lo que me había dicho mi familia, canta con el corazón, y así fue", todo era derramamiento de sentimientos y emociones.Luego le tocó el turno del aria, él solo sobre el escenario. Al terminar aseguró que "sentí algo frío que recorrió todo mi cuerpo, era la satisfacción de un trabajo bien hecho".Los 10 finalistas fueron llamados por los miembros del jurado, tras casi una hora de análisis debido a la alta exigencia del concurso, y entre los tres escogidos estuvo Chang.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario