
El sábado 15 y domingo 16 del presente mes con dos funciones en cada día 18 y 20 hs. subió a escena “Sueños Líquidos” de Rubén Jordán y bajo la dirección de él mismo en el Teatro de Cámara ubicado en las instalaciones del Instituto de Bellas Artes (IBART), dentro del programa permanente de teatro en la segunda temporada correspondiente a este año.No cabe duda que los jóvenes vienen cambiando y evolucionando el teatro con otra visión, saliéndose totalmente de lo convencional y lo tradicional.
Esto es un concepto nuevo con otra forma de hacer teatro, un teatro experimental diferente, más abstracto y metafórico.
Rubén Jordán joven de 23 años con cinco obras como director dentro del Instituto y tres de su autoría, supo hacer de esta puesta un buen trabajo y aunque en la “Muestra Municipal de Teatro” del presente año se fuera limpio sin ningún premio pienso tuvo algunos aciertos en su montaje logrando una buena actuación de los 8 actores en escena. Y sin pretender restar merito a todo el elenco destacó la chaparrita Erika González en el papel de “Irene” con una extraordinaria naturalidad al momento de actuar y en la coreografía (por cierto muy buena), irradiaba una frescura y una coquetería natural de niña traviesa e inquieta sobre el escenario.
La ambientación musical fue excelente, con música de los 80’s sobresaliendo Pinck Floid, Doors y el recién fallecido Michael Jackson.
La escenografía sencilla y funcional con sus muros llenos de graffiti y el vestuario muy a dock a aquellos años.
En fin que el todólogo Rubén Jordán y digo (Todólogo) porque fue el Autor, Director, Diseñador de vestuario, Escenógrafo, Iluminador, Coreógrafo, Cargador y Traidor de Tortas para el grupo; pero eso sí siempre acompañado, apoyado y de la mano de su inseparable creo yo amor de su vida Alejandra García Codina quien lo asistió en todo, va abriendo brecha en esta nueva forma de hacer teatro.
Felicidades a la nueva generación de Teatrístas y sus ideas frescas y revolucionarias en pro de este arte.
Como siempre comentarios, criticas y mentadas a elcriticon@ymail.com
Jesús Monreal.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario