El cantautor ha afirmado que la variedad de disciplinas de su obra artística, que recoge desde cine hasta música, pasando por poesía, dibujo, pintura y escultura, se debe a que se siente "incapaz" de dedicar toda la vida a una única manera de contar las cosas. Luis Eduardo Aute ha confesado, además, que las etapas de su pintura se corresponden con sus estados anímicos.
Estos días, el artista de 65 años está siendo homenajeado en Cuba por el XIII Festival Barnasants de Canción de Autor 2008, que en esta ocasión termina por primera vez fuera de Barcelona. Los actos de este festival concluirán este viernes con el concierto La Trova le canta a Eduardo en el teatro Karl Marx de La Habana, donde Silvio Rodríguez, Vicente y Santiago Feliú, Carlos Varela, Liuba María Hevia, Amaury Pérez, y Karel García rendirán tributo a Aute cantando sus composiciones y otros temas propios.
{Luis Eduardo Aute Martínez nació en Manila (1943), es un músico, cantautor, director de cine, pintor y poeta español. Aunque es principalmente conocido como cantautor, también destaca como pintor y como director de cine. Luis Eduardo Aute canta al amor, pero al amor concebido como un misterio, una pregunta o una duda que estimula, unas veces visto como un estado mágico alcanzado por el ser humano y otras como una forma única, virtuosa, a la que canta y escribe en busca de argumentos; el amor como punto de partida y de llegada de toda una obra. El impulso de Aute por buscar, preguntar y escudriñar posibilidades expresivas que le permitan acercarse a la belleza y al lado desconocido de las cosas es lo que le ha llevado a hablar del amor en sus canciones sin renunciar a la ironía, al humor, a la tristeza más devastadora o a un lenguaje coloquial en contacto con la realidad de su momento. El amor ha sido y sigue siendo uno de los motores de su vida.}
No hay comentarios.:
Publicar un comentario