24-12-2007

Concluyó la exposición 'Epopeya Mural de Diego Rivera en Bellas Artes. Una de las muestras más exitosas que se hayan montado: 275 mil visitantes en dos meses y medio."Es una respuesta muy positiva el poder contemplar estos murales que no se habían exhibido con anterioridad creo que atrajo a este número de público", dijo Roxana Velázquez, directora del Museo de Bellas Artes.
Pero continuarán en exhibición tres de los murales más importantes del artista mexicano:
"Gloriosa Victoria", que es un pasaje de la invasión estadounidense a Guatemala, lo pintó Rivera en 1954, no se había exhibido desde hace 50 años y estará en el Museo de Bellas Artes hasta el 7 de enero.
"Soldadura Eléctrica" y "Represión", dos murales que fueron realizados en 1931 sobre cemento, pesan más de 400 kilos y estarán en Bellas Artes hasta el próximo 15 de enero, difícilmente se podrán volver a exhibir al público por que son de una colección privada.
El resto de las obras que se presentaron en "Epopeya Mural" en Bellas Artes están ya en Monterrey, Nuevo León para exhibirse en la exposición que será inaugurada en enero del próximo año.
En Bellas Artes la próxima exposición que se presentará será: Centenario de Gabriel Figueroa.
"Se verán películas que nunca se habían exhibido. Serán montajes a manera de cines a lo largo de Palacio de Bellas Artes", comentó la directora de Bellas Artes.
El Museo de Bellas Artes no cerrará durante las vacaciones de diciembre y enero.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario