La película mexicana "Voy a Explotar" que lleva en los roles estelares a Rebeca Jones y Daniel Giménez Cacho, se presentará en la edición número 61 del Festival Internacional de Cine de Cannes, a celebrarse en mayo próximo en Francia.
Jones informó además, que se trata de un largometraje con una temática juvenil de tipo documental que tuvo su desarrollo en locaciones de esta ciudad, bajo la dirección de Gerardo Naranjo (Drama/Mex 2006).
De acuerdo con el realizador, es una historia consciente que sólo podría ser exitosa en medida de su honestidad, de su posible mirada única y no de la originalidad de su estética o de sus personajes límite.
En la oferta cinematográfica, basada en la humanidad de sus personajes, la actriz interpreta a la esposa de un diputado, a quien da vida Giménez Cacho.
"Es una historia de amor y de acción, mi personaje es cómico, súper cursi en su arreglo, muy frívola. Nunca me imaginé hacer comedia pero lograrlo depende mucho del director y de que en la edición te den el encuadre, de cómo lo editen", explicó.
Naranjo ha dicho que su tercera película abunda sobre la rebelión juvenil sobre dos jóvenes (mujer y hombre) que se juntan, para manifestar sus desacuerdos ante el mundo adulto.
"Espero que sea una película anarquista muy provocadora, que cuestione nuestros valores como sociedad civilizada", dijo.
Cabe recordar que el guión de Voy a explotar, producida por Canana Films, empresa creada por Diego Luna y Gael García Bernal, fue seleccionado como uno de los proyectos para el programa del Festival de Cannes 2005 llamado "L`atteliier Du Festival".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario