Mark Fields, presidente de Ford para el continente americano, destacó durante la presentación del MKT que en el 2007 Lincoln fue la marca de lujo que más creció en Estados Unidos, tendencia que el fabricante quiere mantener con productos que sigan la línea del prototipo.
El MKT (la "T" representa "touring" o viajar) incorpora algunas de las tecnologías más "verdes" que Ford prepara para su comercialización masiva.
El motor está provisto con EcoBoost, la última tecnología del fabricante en tema de reducción de consumo que utiliza sobrealimentación e inyección directa para conseguir hasta un 20 por ciento de ahorro en el consumo de gasolina.
El motor tiene una capacidad de 3,5 litros en V6, pero produce 415 caballos, similar potencia de un motor en V8 sin la penalización en el consumo. Precisamente un vehículo de calle de Lincoln, el MKS, será el primero en utilizar EcoBoost en el 2009.
El MKS contará con un EcoBoost de 3,5 litros en V6 que proporcionará 340 caballos de potencia. En el prototipo MKT, el motor puede utilizar el combustible E85, un 85 por ciento de etanol y un 15 por ciento de gasolina.
El motor está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades que contribuye a la reducción del consumo.
Otra característica del MKT es que la mayor parte del cuerpo del vehículo está hecho con plásticos procedentes de botellas recicladas y otro tipo de basura industrial.
Ford, que aumenta el contenido de componentes producidos con materiales reciclados en sus vehículos, utilizó dos plásticos reciclados, Valox iQ y Xenoy iQ, para paneles, absorbentes de energía, cristales y otros componentes del MKT.
Incluso las maderas de roble que decoran el interior son producto del reciclado. Otro detalle "verde" . El alfombrado está realizado con productos procedentes de pieles de plátanos.
El resultado del uso de estos materiales no es sólo el menor uso de energía para producir el vehículo sino una considerable reducción del peso del MKT. En el interior, el vehículo cuenta con reposamuslos desplegables en los asientos traseros, que pueden ser calentados o enfriados a voluntad, y reposapiés que se almacenan debajo de los asientos delanteros.
El toque tecnológico del prototipo lo da un panel central dotado con un sistema de proyección desarrollado por Ford que permite una visión tridimensional de la imagen en la superficie curvada.
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