16-01-2008.
En la pequeña caja de plomo de 15.5 por 8.2 centímetros fueron encontrados también un relicario, un pergamino, cinco cruces de palma y cinco grabadas.
De acuerdo con la fecha que se encontró en esta caja de tiempo, esta fue colocada el 14 de mayo de 1791, para conmemorar la culminación de los trabajos de las torres de Catedral.
En esta caja también fueron hallados, en la parte superior, el nombre del arquitecto de las torres José Damián Ortiz de Castro y del maestro cantero, Tibursio Cano.
De acuerdo con los objetos hallados el pasado mes de octubre, se sabe que en la torre poniente de este monumento histórico se encuentra otra caja que, al parecer, contiene objetos similares a los hallados en la torre oriente, sin embargo, autoridades del CONACULTA explicaron que será hasta el próximo año cuando se pueda conocer el contenido de esa caja.
Este hallazgo se suma a otro de similar dimensión, pues en la década de los noventa se encontró en la capilla de las ánimas, ubicada dentro de la Catedral Metropolitana, una caja de tiempo, cuyo contenido se expone en el Museo del Templo Mayor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario