Sin embargo, extraoficialmente se hablaba de que su función era "apoyar" a Teresa Franco, quien había sido nombrada directora general del INBA, pues por ser historiadora estaba ajena al ámbito de las disciplinas artísticas. En los hechos, Kleinburg fungía como director artístico de programación del INBA, y se dedicó a viajar a costa del erario. Su amistad con un círculo de intelectuales hoy en la cúpula de la cultura le ha permitido ir de cargo en cargo.
Así, después de 10 años como director artístico de la Compañía Nacional de Ópera (1991-2001), se le nombró director de la Casa del Lago, una gris y fugaz gestión que duró, afortunadamente, menos de un año. En mayo de 2005 sorprendió su nombramiento como director de Literatura de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.
Entonces se vendió, como nexo con ese gremio y mérito suficiente para un cargo de esa envergadura, que había publicado su primera novela.El calderonismo puso a su grupo en la cúspide y lo llevó a la diestra del presidente de Conaculta y, para no perder luces, a seguir en la conducción de un programa de música en Canal 22, al lado de José Areán.Ahora el FIC y ¿luego dónde? (MEM)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario