El docudrama dirigido por Andre Piddington busca explotar la figura del hombre que fué el líder del grupo y, junto a Paul McCartney, compuso la mayoría de sus canciones, según la publicación especializada The Hollywood Reporter. The Killing of John Lennon, estrenado este miércoles de forma exclusiva en el Centro IFC de Nueva York, "carece de la profundidad que pudiera justificar su existencia", agrega.
La película cubre casi toda la historia de Chapman, incluyendo su casamiento en Honolulu, sus viajes a Nueva York, y su obsesión por la novela The Catcher in the Rye, una obra representativa de la literatura contemporánea de Estados Unidos. También expone la indignación de Chapman contra Lennon al que consideraba un hipócrita, y muestra lo que ocurre tras el asesinato, incluyendo una sesión con un psiquiatra de la policía.
Según The Hollywood Reporter, Jonas Ball, el actor que interpreta a Chapman que con sus expresiones faciales y monosílabos proporciona un cuadro "aterrador" del asesino, según señala.
La crítica del diario The New York Times, es mucho más drástica y aunque señala que se trata de un filme bien hecho, también es "una decepción total". Stephen Holden, crítico del diario afirma que aunque la película no pide que el espectador sienta simpatía por Chapman sí lo obliga a pasar casi dos horas en su desagradable compañía. "Eso es pedir demasiado", manifiesta Holden.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario