La empresa holandesa competirá con la canadiense Cannasat , que también está desarrollando ese tipo de comprimidos.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron un ensayo clínico del spray sublingual de GW, llamado Sativex , pero la empresa indicó en julio que la Unión Europea Europa le había solicitado la realización de otro ensayo clínico antes de autorizar el fármaco.
Echo señaló que comenzará los estudios clínicos y los ensayos de esta píldora, que se comercializará como Namisol, en la primera mitad de 2008.
"El mercado mundial de medicamentos a base de marihuana podría rondar los 4.000 millones de euros", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Echo Pharmaceuticals, Geert Woerlee, durante una entrevista telefónica.
"Como primeros competidores, podríamos obtener una cuota del 20 o el 30 por ciento del mercado", añadió.
El directivo indicó que los estudios muestran que los fármacos basados en cannabis serían efectivos para tratar enfermedades como el Parkinson, la esclerosis múltiple y la migraña y que podrían ayudar además a pacientes enfermos de Alzheimer.
Contra el dolor crónico:
Holanda permite la venta de marihuana en cafeterías desde hace décadas y en 2003 se convirtió en el primer país del mundo en comercializarla como medicamento a la venta bajo receta en las farmacias, para el tratamiento del dolor crónico, las náuseas y la pérdida de apetito en los pacientes de cáncer, VIH y esclerosis múltiple.
La marihuana que contendrá cada comprimido fabricado por Echo provendrá de un agricultor holandés que cuenta con permiso del Gobierno.
Las autoridades holandesas indicaron en noviembre que quieren promover el desarrollo de medicinas en base a cannabis y que extenderían su disponibilidad en las farmacias durante cinco años para permitir más investigaciones científicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario