Asegura el nieto del pintor, Juan Rafael Coronel, que las celebraciones del año pasado dedicadas a su abuelo permitieron mostrar otra faceta creativa de Rivera.
Magnas exposiciones se exhibieron en importantes museos y recintos culturales de esta capital en el 2007, para conmemorar el 50 aniversario de fallecimiento del artista plástico Diego Rivera, cuya obra aún sigue maravillando al mundo.
En entrevista con Notimex, Juan Rafael Coronel, nieto del artista, comentó que los homenajes que se realizaron el año pasado lograron posicionar al Maestro Rivera (1886-1957) en el ámbito nacional e internacional, es decir mostrar otros aspectos de su creación meramente gubernamentales.
"También se pudo ver esa parte metafísica, su cuestión como coleccionista, el libro Diego Rivera. Obra mural completa que se publicó y que se editará en distintos países", mencionó el curador y fotógrafo.
Asimismo dijo que este libro va a lograr dar una visión de Diego Rivera, de este pintor histórico en el país, así como lo fue la muestra "Diego Rivera. Epopeya Mural", que se exhibió en el Museo del Palacio de Bellas Artes.
Por su parte, la artista plástica Rebeca Arrieta, comentó que el legado de Rivera tiene mucha trascendencia internacional, pues fue un personaje con mucha fuerza en toda su vida, trabajo y estudio.
"Evidentemente es importante en el historial del arte de México y todo lo que podamos festejar a nuestros artistas debe realizarse, porque es motivo de orgullo para todos los mexicanos tener a estos grandes artistas", comentó Arrieta.
Por su parte, el artista plástico Juan Carlos del Valle, comentó que Diego Rivera es uno de los maestros más reconocidos del país, por lo que a través de las magnas exposiciones que se presentaron en distintos recintos culturales, se conoció más a esta gran figura de la plástica mexicana.
"Desde un documental, exposiciones en distintos espacios culturales, nuevas publicaciones dan cuenta más sobre esta figura importante para el pueblo mexicano", comentó Del Valle.
Subrayó que fue un artista con una técnica depurada e impresionante, y por medio de la cual pudo hacer lo que quiso en vida, precisamente a esa técnica y talento indiscutible, pues también fue una estandarte al llevar su producción plástica a otros países.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario