Durante la presentación de la quinta edición del Festival Internacional de Cine Contemporáneo (FICCO) el crítico Carlos Bofil definió al festival como: "una trinchera, un espacio para la resitencia cultural".
Bofil agregó que: "México necesita resignificar el cine como algo cultural y no verlo como un entretenimiento masivo. FICCO ha acumulado una amplia difusión y ha aumentado su prestigio por su audacia al presentar directores y puntos de vista que generalmente son soslayados".
Al respecto Elena Cepeda, Secretaria de Cultura del Gobierno del DF agregó que: "el plan es llevar 20 funciones a las zonas más marginadas para promover la cultura y así crear conciencia de las diversidades culturales.
Estamos por ser uno de los patrocinadores del FICCO, este año el gobierno capitalino invirtió 2 millones de pesos, para que en las 16 delegaciones se pueda disfrutar del festival sin importar la condición social, aparte de que queremos recuperar los recintos públicos".
Paula Astorga, Directora del FICCO dijo que: "el propósito de esto es ofrecer una alternativa a nuestra audiencia".
Como invitada de honor, el festival de cine tendrá a la Reina Margarita II de Dinamarca, quien asistirá acompañada de su Príncipe Consorte.
Además el FICCO estrenará el documental Control, que aborda la historia de la banda inglesa Joy Division y el suicidio de su vocalista Ian Curtis, quien murió a los 23 años de edad.
Otros invitados serán la venezolana Mariana Rondón, quien ha ganado múltiples premios por su película Postales de Leningrado, Roberto Fiesco, productor independiente; y Harmony Korine, guionista de la cinta Kids, entre otros.
También presentarán dos retrospectivas, una del fallecido cineasta francés Maurice Pialat y del director finlandés Aki Kaurismaki.
El festival se llevará a cabo el 19 de febrero hasta el 2 de marzo en Ciudad de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario