Rafael Mirabal nació en Aguascalientes, el 25 de noviembre de 1996. A muy temprana edad desarrolló el gusto por la fiesta de los toros y, desde ese momento, soñó con dedicarse a esta difícil actividad.
En 2005, de la mano de José San Martín, Rafita debutó de becerrista con tan sólo ocho años. Su primer festejo fue en la plaza “Vicente Segura”, en Pachuca, donde su valor delante del becerro causó una grata impresión.
Rafita Mirabal ha toreado en muchas plazas del país y en todas ha hecho vibrar al público, que cada vez se sorprende más con las buenas maneras de este niño torero.
Después de dos años de andar en la brega, por fin se pudo presentar en la Plaza México, el domingo 16 de septiembre, dentro de una novillada. Ahí, emocionó al público con la huella de su arte y salió en hombros.
Si bien comenzó con becerros, poco a poco ha ido toreando animales de mayor edad. Hoy ya lidia erales (reses de 2 a 3 años), con pitones y con casi 280 kilos. Cabe destacar que Rafita aún no mata a las reses que lidia, pues es una suerte que difícilmente podrá realizar con su estatura. Pero ya está practicando para su pronto debut como novillero, tal vez en un año.
Éste es Rafita Mirabal, un niño que puede ser el futuro de la torería que esperan los amantes de la fiesta brava.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario