Fue admitido el trámite de demanda por el juzgado de Primera Instancia Número 2 del Partido Judicial de Las Palmas de Gran Canaria interpuesta por el empresario y patrocinador de dos candidatas a Reina, José Manuel Toledo Godoy, contra la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, organizadora del Carnaval, acerca de las supuestas irregularidades en la constitución del jurado de la Gala de Elección de la Reina 2008, celebrada el pasado viernes 25 de enero en el parque de Santa Catalina de Las Palmas.
La demanda se basa en la presunta vinculación profesional de algunos miembros del jurado con el diseñador Fernando Méndez, ganador del certamen de esta edición. Por ello, el empresario Toledo Godoy solicita al juez "la suspensión cautelar" del fallo del jurado.
Próximamente el juez deberá notificar su decisión a la parte demandada, la empresa municipal Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, para indicarle la fecha y hora de la vista previa en la que se estudiarán las pruebas aportadas por el denunciante. Las fuentes consultadas están de acuerdo en que si el magistrado que tramita la causa considerara que la demanda no es factible, no le hubiera dado trámite y hubiese ordenado su archivo.
El abogado del empresario Toledo Godoy, además, ha presentado otra demanda junto a los diseñadores Carmen Hernández y Willi Díaz y que está pendiente de ser admitida o no por el juez. En esta otra demanda se recoge otra serie de irregularidades, como son los errores en la suma de las puntuaciones en el acta final del jurado (Plantilla General de Recuento), así como los fallos detectados en al menos tres plantillas de la puntuación individual que, según las bases del concurso, debían cumplimentar los miembros del jurado.
Toda esta polémica comenzó por el descontento generado por la designación de la joven Iraya Viera como Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2008, un nombramiento que sólo unos minutos más tarde de la coronación provocó en el edificio Miller una oleada de protestas por parte del resto de diseñadores, así como una supuesta agresión del diseñador Willi Díaz al creador de la fantasía ganadora, Fernando Méndez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario