

El desfile de las escuelas de samba en el mítico Sambódromo es un gran espectáculo de color, música y baile.

Durante el desfile las escuelas desarrollan y escenifican la samba que compusieron especialmente para la ocasión y que cantarán una y otra vez hasta el final de la presentación.

Una integrante de la escuela de Samba "Porto da Pedrae" y su comparsa "Tem pagode no Maru! 100 anos de imigraçao japonesa no Brasil".
Entre los temas que se llevados al Sambódromo este año destaca un aniversario especial: las escuelas Sao Clemente, Mocidade e Imperatriz Leopoldinense compusieron sambas que recuerdan la llegada del rey de Portugal a Río de Janeiro hace 200 años para instalar la corte en el país tropical y huir de la invasión napoleónica. Ponto da Pedra escenifica otro aniversario: los cien años del comienzo de la inmigración japonesa en Brasil.
Un integrante de la escuela de Samba "Sao Clemente" y su comparsa "O clemente Joao VI no Rio: A redescoberta do Brasil".

Integrantes de la escuela de Samba Porto da Pedrae y su comparsa "Tem pagode no Maru! 100 anos de imigraçao japonesa no Brasil".

El considerado mayor espectáculo del mundo al aire libre tiene dos noches de desfiles de escuelas, cada una con cerca de 4.000 integrantes, entre músicos, bailarines y figuras destacadas, todos con exuberantes disfraces, y hasta ocho gigantescas carrozas alegóricas.

El color y la fiesta caracterizan cada año este desfile en el que doce escuelas de samba muestran de lo que son capaces y el fruto de un año intenso de trabajo.

Carnaval en Río. Durante el Carnaval de Rio, las personas se visten como hombres cueva y se cubren con barro y desfilan por las calles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario