

Los cuatro cuadros robados este domingo en Zúrich, obras de algunos de los maestros más representativos de la
pintura impresionista del siglo XIX, están valorados en 180 millones de francos suizos (unos 112 millones de euros, o más de 162 millones de dólares).
Se trata de obras de
Paul Cézanne,
Edgar Degas,
Vincent Van Gogh y
Claude Monet pertenecientes a la
colección Emil Bührle, según los datos aportados por las autoridades policiales, que inicialmente señalaron que las piezas tenían un valor de 62,5 millones de euros.
Las pinturas fueron identificadas como Champ de coquelicots près de Vétheuil (1879) de Monet, Ludovic Lepic et ses filles (1871) de Degas, Branches de marronier en fleurs (1890) de Van Gogh, y L'enfant dans une veste rouge (1888-90) de Cézanne, precisó la policía de Zúrich.
La noticia llega solo dos días después de que se conociera que
dos cuadros de Pablo Picasso habían sido robados de una exposición en el centro cultural de Pfaffikon (cantón suizo de Schwyz), concretamente el óleo Tête de cheval (1962) y Verre et pichet (1944), que habían sido prestados para la exposición por el Museo Sprengel de Hannover (Alemania).
El seguro establece una recompensa para quien ofrezca indicios sobre los autores o la ubicación de las pinturas robadas, que han sido incorporadas a un registro virtual de obras de arte perdidas llamada "Art Loss", donde los marchantes son alertados acerca de las piezas hurtadas. Esta no ha sido la primera vez que obras del artista español son robadas en Suiza. Varias lo han sido desde 1980, particularmente en la galería de arte Bollag de Zúrich. El hurto más espectacular tuvo lugar en 1994, cuando un suizo y cuatro italianos, condenados más tarde a prisión, se hicieron con siete cuadros, que luego fueron recuperados por el galerista Max Bollag gracias a un intermediario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario