Envía grupo de expertos una carta a la monarca en la que destacan que "Sir" Ian Wilmut es un "Charlatán" que carece del adecuado conocimiento científico.
04-02-2008.
[Ian Wilmut, (Nacido el 7 de julio de 1944), científico británico, mejor conocido como miembro del equipo que en 1996 clonaron por primera vez un mamífero, la Oveja Dolly .
En noviembre de 2007, Wilmut ha decidido apostar por el desarrollo de un método para obtener células madre tan versátiles como las embrionarias, sin clonar seres humanos. Declaró al diario británico Daily Telegraph que tiene previsto abandonar la técnica de clonación que empleó para duplicar los genes del animal mediante transferencia de núcleo, en favor de un sistema alternativo que están desarrollando en la actualidad científicos japoneses y que puede ser más aceptable] *
Cuatro científicos del Reino Unido han pedido en una carta a la reina Isabel II que retire el título de caballero a sir Ian Wilmut, el responsable de la clonación del primer mamífero, la oveja Dolly, por considerar que ese trabajo fue el resultado de un equipo cuya labor no se ve reconocida.
Estos científicos, antiguos colegas de Wilmut, consideran un "insulto al trabajo honesto" dicho nombramiento, ya que dicen que se trata de un "charlatán" que "carece del adecuado conocimiento científico".
Según el diario británico The Times, los investigadores alegan en la carta a la Reina que están muy enfadados no sólo porque su trabajo no haya sido reconocido, sino porque se sienten utilizados.
Sir Ian Wilmut fue hecho caballero por los servicios prestados a la ciencia. Para los compañeros molestos por este nombramiento, la orden debería haberse compartido con el Instituto Roslin y la Universidad de Edimburgo, cuyo trabajo se ve empañado y obviado.
Wilmut reconoció en una ocasión que él no era el único responsable del nacimiento de Dolly, pero que llegó a un acuerdo con su colega Keith Campbell para liderar la lista del equipo de investigación.
La carta ha sido firmada por el biólogo molecular Prim Singh, el investigador Jeremy Brown, la bioinformática Pauline W.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario