Según el embajador mexicano en El Cairo, Jaime Nualart, Hosni y el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawass, viajan invitados por el Foro Universal de las Culturas y el Gobierno mexicano.
La exposición que se abrirá en el Museo Nacional de Antropología consta de 350 piezas, 200 de las culturas mexicanas prehispánicas y 150 de la civilización faraónica, y tiene un carácter único por ser la primera vez que se exhiben piezas arqueológicas egipcias junto a otras de distintas civilizaciones.
El hilo conductor son los dos dioses que tuvieron más peso y más continuidad histórica dentro de sus respectivas civilizaciones: Isis en Egipto y Quetzalcoatl en las distintas civilizaciones de lo que hoy es México.
En estos momento se está exhibiendo en El Cairo una exposición de piezas funerarias del México prehispánico, Vestidos como dioses, que es a su vez toda una novedad pues nunca antes el Museo Egipcio de El Cairo había prestado su espacio para otras civilizaciones distintas a la faraónica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario