Presentará el Museo de Historia Natural desde cómo hacer un iglú hasta cómo es la poesía polar, pasando por un concierto de música típica inuit (esquimal).
04-02-2008.
Unas cinco mil personas, en su mayoría familias, participarán a partir de mañana en el " fin de semana polar " que ha organizado el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, con el ánimo de extender la cultura general sobre esas frías zonas del planeta y las amenazas a que se enfrentan.
El prestigioso museo, el mayor del mundo en su especialidad, " cuenta con la colaboración de numerosas instituciones que quiere ayudar en este programa educativo. Ya lo organizamos el año pasado y fue todo un éxito de público ", explicó a Efe la directora de programas de educación pública del centro, Elaine Charnov.
En el proyecto están involucrados expertos de las Universidades de Columbia y de Barnard, así como de Wings WorldQuest (dedicada a la promoción de mujeres exploradoras) y del consulado Noruego.
Se trata de un acontecimiento que se celebra cada cincuenta años desde su primera edición en 1882-83 y que, pese a su nombre, abarca dos anualidades, en este caso, hasta marzo de 2009.
El IV Año Polar Internacional está organizado por el Consejo Internacional para la Ciencia, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) .
Su objetivo es determinar la situación del medio ambiente polar, también amenazado por el cambio climático, cuantificar y mejorar el conocimiento del pasado y el presente de las zonas polares para avanzar en las predicciones sobre los cambios futuros y comprender las interacciones entre las regiones polares y el resto del planeta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario