La exposición abrirá el 4 de abril y se prolongará hasta el 25 de mayo en el convento de San Pietro in Montorio, anejo a la sede de la Real Academia en Roma, y estará compuesta por 26 pinturas realizadas con las técnicas del aguafuerte y del aguatinta que el artista catalán completó entre 1969 y 1978.
Asimismo, la exposición contará con cuatro esculturas de bronce pertenecientes a la primera mitad de la década de los setenta.
El título de la exposición, Galería de antiretratos hace referencia a los seres que el artista retrató en sus obras, inspirados en la mitología mediterránea llena de figuras antropomórficas e innaturales.
Miró está considerado como una de las figuras más destacadas de las vanguardias artísticas europeas del siglo XX, y entre los numerosos reconocimientos que recibió a lo largo de su trayectoria destacan el Premio Feltrinelli de pintura, en 1978, y la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 1980.
A lo largo de su vida cultivó diferentes tipos de expresión artística como la pintura, el dibujo, la escultura o la cerámica en las que siempre destacó por su originalidad y por su afán de experimentación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario