Paralelamente se mostrarán casi 100 títulos entre largometrajes, documentales y cortometrajes, lo que consolida al evento como uno de los más importantes de la región y del continente.
El festival comenzará con la exhibición fuera de competición de "There Will Be Blood" ("Pozos de Ambición"), estrenada el pasado 8 de febrero en la Berlinale.
En la sección competitiva Argentina presentará "Encarnación", de Anahi Berneri; "Las vidas posibles", de Sandra Gugliotta; "La León", de Santiago Otheguy, y "El asaltante", ópera prima de Pablo Fendrik.
Brasil concurrirá con "Estómago", "Mutum" y "Perro sin dueño", de Marcos Jorge, Sandra Kogut y Beto Brant, respectivamente, mientras Chile lo hará con "Lo bueno de llorar", de Matías Bize.
"La zona" (Rodrigo Plá, México); "Postales de Leningrado" (Mariana Rondón, Venezuela) y "La noche de los inocentes" (Arturo Sotto, Cuba) redondean la participación latinoamericana.
También, "Siete años", del francés Jean Pascal Hattu, y "Tarde o temprano" de la debutante directora alemana Ulricke von Ribbeck.
Interesado en abrirse a otras cinematografías, el Festival también dio cabida en la sección competitiva a la cinta china "El parque", del realizador Licuan Yin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario