Estas obras esculpidas en una zona de unos cincuenta metros en el interior del que fuese un refugio para el hombre magdaleniense, considerado el "Lascaux de la escultura", podrá descubrirse 15.000 años después de haber sido creadas gracias a una presentación interactiva, según informa hoy el diario "Le Monde".
El primer hallazgo en Roc-aux-Sorciers, que fue un lugar de encuentro de brujos y brujas según cuenta una leyenda local, data de 1927, pero sólo en 1950 se descubrió el friso principal, de unos veinte metros de largo, que fue cerrado al público para garantizar su conservación y para continuar con las investigaciones arqueológicas.
Las figuras animales y humanas plasmadas hace más de quince milenios por los últimos habitantes de la Europa glacial podrán contemplarse ahora junto a la cueva donde fueron creadas.
La visita durará media hora y en ella, el espectador, sumergido en la oscuridad, asistirá a un espectáculo teatral de sombras desarrolladas en formato multimedia y que se proyectan en una pantalla hecha sobre un molde del friso, en el que se representarán siluetas humanas, animales y vegetales similares a las de la gruta.
El público será "maestro de su recorrido" y podrá interpretar, según su propia sensibilidad, esta escultura única, informó a "Le Monde" el arqueólogo y director del proyecto, Oscar Fuentes.
La recreación de estas cuevas prehistóricas también permitirá a los visitantes dar su opinión y compartirla con la de los expertos que siguen estudiando el significado todavía misterioso de estas obras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario