La siguiente programación nunca se publicó en los medios de comunicación. Por ende asistió muy poca gente.
De las oficinas del ICM se comuncaban con cada agrupamiento teatral para solicitar que llevarán un mínimo de 20 personas, para medio ocupar el 2 % del aforo del Teatro de la Ciudad, que es de más de 880 localidades... contando al jurado calificador. Desde luego que hubo grupos de teatro que llevaron amigos, papás, hermanos, tías con vecinos, novias y novios y un que otro acarreado.
Las obras de teatro estaban presentándose desde las8:30 horas.
El caos invadió el programa y la logística de llegadas, entradas y salidas de los grupos. Obviamente el programa se alteró cronológicamente, retrazándose aproximadamente 1 hora con 30 minutos.
Hubo presentaciones a las 22:30 horas.Y a esa hora ¿quién va andar viendo teatro? y menos aquí en Chihuahua Capital.Todavía a las 8:30 horas.
El lunes 10 pasado, por la mañana, apareció en TV televisa (programa Cada Día) el Lic. Alberto Fierro, subdirector de fomento y desarrollo del ICM y declaró ante la conductora Yolanda Miranda, que se habían inscrito 40 obras de teatro, pero en realidad fueron 25, según las presentes notas del programa de mano.
Las inscripciones de los grupos rebazó las expectativas de la organización. Anteriormente realizaban estos encuentros en el mes de junio, cuando todos los estudiantes y maestros están saliendo de sus programas académicos o se encuentran sumamente ocupados con exámenes titulaciones, graduaciones etc. Pero ahora nadie esperaba el interés por participar.
Mis respetos y felicidades a todo el personal administrativo, de limpieza, mantenimiento, seguridad y desde luego técnicos en tramoya, iluminación y sonido del Teatro de la Ciudad. A pesar de las CHINGAS que se les arrimó, siempre estuvieron al pie del cañón, cumpliendo con sus responsabilidades.
Apareció otra incongruencia desde la convocatoria, la cual aclaraba que no aceptarían dos o más obras de teatro que pertenecieran a 1 sólo director, es decír, sólo participarían directores con una única obra. Sin embargo y observando el programa de mano APARECEN 2 puestas en escena del mismo director Sr. Castañeda (Anacleta de su misma autoría y La Esperanza es esa Cosa sin Plumas) O ¿FUE UN ERROR GARRAFAL DE QUIEN DISEÑO EL PROGRAMA DE MANO e inocentemente se equivocó al pegar los datos?
En cuanto al jurado calificador, ahora sí que esta participación estuvo desierta, nula o medianamente regular. Estaban anunciadas 3 o 5 personalidades, incluyendo a dos desde la Ciudad de México y del medio artístico teatral con trayectoria uuuffffffffffffffff!... Sin embargo, el segundo día de la jornada maratónica, o sea ayer, se rajaron, literalmente se agotaron, 2 o 3 de ellos y dejaron el barco, simplemente se retiraron de sus responsabilidades, por las cuales se les invitó bajo contrato. Según las malas lenguas, dicen que se asustaron y no aguantaron el maratón de obras, todo el día y sin recesos para descanzar. ¿Cuánto se les habrá pagado, en cuanto a sus honorarios profesionales se refiere? y ¿Cuánto se gastarón en aviones, hoteles, alimentos, catering y viáticos?... total el análisis, evaluación, crítica y calificación quedó en manos de 1 o 2 individuos del ámbito local. Hasta aquí llegó la desorganización y el caos de este Encuentro de Teatro.
En caso de que mañana existan los resultados del Encuentro de Teatro 2008, se posteará en esta misma bitácora.
GRACIAS A LAS AUTORIDADES POR SUS ESFUERZOS Y POR SU
GESTIÓN CULTURAL.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario