Vera publicó 13 libros de cuentos, novelas y ensayos.
En 1988 ganó notoriedad en el campo de las letras locales con la publicación de su libro de ensayo ''En busca del hueso perdido'', considerado un verdadero tratado de paraguayología.
Alcibiades González Delvalle, otro escritor y periodista, dijo el miércoles que el primer título de Vera ''es producto de una investigación y observación agudas acerca del carácter y las costumbres de los paraguayos, muy peculiares. Si alguien quisiera saber por qué somos como somos, sólo debe leer esa obra''.
El político opositor Adolfo Ferreiro, por su parte, señaló que Vera era un ''todólogo''.
''Sabía de todo'', dijo. ''Era muy culto y su lucidez iba acompañada por buen humor y cuotas de ironía en el momento de analizar la realidad política paraguaya''.
Nacido en 1946 en la ciudad de Villarrica, Vera escribió ''Angola y otros cuentos'' y ''La paciencia de Celestino Leyva'', entre otros títulos.
Abogado y escritor, fue columnista del diario ABC Color de Asunción y obtuvo reconocimientos como el primer premio del Concurso de Ensayos V Centenario de 1988, organizado por el Instituto de Cooperación Iberoamericana y la Embajada de España en Asunción, con ''Teoría y Práctica de la Paraguayología''; y el segundo premio del Concurso Internacional de Cuentos organizado por la Caja de Pensiones de Salamanca, España, en 1995 por ''La Paciencia de Celestino Leiva''.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario