

En declaraciones a la agencia Xinhua, el líder de esta región del noroeste chino indicó que los dos sospechosos muertos y los otros 15 detenidos en la misma operación planeaban un ataque contra la cita deportiva mundial. En la intervención policial cinco agentes resultaron heridos.Wang hizo estas declaraciones el mismo día en el que el presidente del Gobierno regional, Nur Bekri, anunció que el pasado viernes los tripulantes de un avión de China Southern Airlines evitaron un atentado terrorista en el vuelo que cubría el trayecto entre la capital de Xinjiang y Pekín.
El secretario del Partido en esa región aseguró que "estos terroristas, saboteadores y secesionistas van a ser golpeados decididamente, sin importar a qué grupo étnico pertenezcan". "Estamos preparados a golpear cuando las fuerzas del mal planean sus actividades", señaló.
Wang indicó que el grupo descubierto en enero está ligado al Movimiento Islámico del Turquestán Oriental (ETIM), que la ONU calificó de organización terrorista en 2002.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario