La antepenúltima jornada de la Séptima Muestra de Nuevos Realizadores, con sede en La Habana, destacó el filme “Sábado”, considerada una de las más controvertidas realizaciones de Bize, sin apenas financiamiento y realizada con una cámara digital.
En entrevista con Prensa Latina, Bize reconoció su constante evasión de la rutina y su predilección por las improvisaciones a la hora de filmar cada escena.
“La rutina es mortal. Por eso busco que mis actores siempre pisen en lo inseguro y en la escena encuentren las sorpresas, pues solo así logro esa adrenalina tan importante en la veracidad del mensaje", afirmó.
Sobre la situación actual de los jóvenes realizadores en Chile, manifestó sentirse con un mayor optimismo, aunque todavía resulta difícil para quienes se inician en este mundo encontrar fondos para sufragar una película.
No obstante, reconoció que los tiempos han cambiado en su país, pese a lo difícil que resulta una puesta en pantalla durante un tiempo mínimo necesario, debido “a la desmesurada competencia de las películas hollywoodenses”.
“Sin embargo, han surgido una pléyade de nuevos directores, nuevas escuelas de cine, carreras universitarias dedicadas a formar personal especializado en el séptimo arte y la apertura de innumerables salas cinematográficas”, puntualizó.
Si a todo ello se une la existencia de tres importantes festivales internacionales en Chile, además de otros foros cinematográficos menores en varias regiones del país, la filmografía chilena parece haber encontrado su mejor cauce, señaló Bize.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario