La cifra, superior a las estimaciones, convierte a la subasta en "un éxito", que se acompaña a la gran afluencia de público que asistió a la parisiense casa de subastas.
La sala habilitada para la venta, que podía acoger hasta 80 personas, se quedó pequeña, por lo que buena parte de los asistentes siguieron la subasta en una sala contigua a través de un circuito interno de televisión.
La subasta sirvió para comprobar la admiración que Villepin sentía por el emperador, a cuyo estudio ha dedicado buena parte de su vida y un puñado de libros.
Ahora, el que fuera primer ministro de Jacques Chirac entre 2005 y 2007, quiere "pasar página" de este personaje para centrarse en otras cosas.
Por eso decidió poner a la venta su colección de libros, manuscritos y otros objetos.
Entre ellos figura una "singular" carta que el hermano pequeño del emperador, Jérôme Bonaparte, le escribió a su sobrino Eugène de Beauharnais durante la campaña de Rusia en 1812.
Un ejemplar del "Almanacco reale per l`anno bisestile 1808", que proviene de la biblioteca del propio emperador en el Castillo de Malmaison, cercano a París, es otro de los objetos que despertó gran expectación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario