La nación sudamericana distingue sitios emblemáticos como el Parque Nacional Canaima, ubicado en el Estado de Bolívar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994.
Fundado el 12 de junio de 1962, este reconocido lugar acoge al Salto del Ángel, la catarata más alta del mundo con 980 metros y la Gran Sabana, notoria por los tepuyes, formaciones rocosas milenarias con paredes verticales y cimas casi planas.
También se distingue el Pico Bolívar, mayor elevación del país y el teleférico de Mérida, considerado el más alto y largo de su tipo, dijo a Prensa Latina el director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción y Capacitación Turística, Yean Durán. Al nombrar otros destinos interesantes como la Isla de Margarita, el lago Maracaibo y el río Orinoco, el funcionario venezolano explicó que se planea además incrementar la promoción de los llanos.
Poseemos muchas riquezas en nuestros ríos y selvas, con especies animales como las boas y los chigüiros, este último considerado el roedor más grande del planeta, indicó Durán.
También tenemos al llanero, figura equivalente al del gaucho en Argentina y Uruguay y al cowboy o vaquero estadounidense, añadió.
Durán explicó que otro de los propósitos de Venezuela es insertar activamente a la población dentro del sector turístico, lo cual posibilitará una mejor calidad de vida para los habitantes, mayor protección del entorno y una disminución de las migraciones hacia las grandes ciudades.
Ejemplificó los planes previstos en Canaima con la tribu indígena Pemón, cuyos pobladores participarán en cursos de capacitación y posteriormente se insertarán en el trabajo turístico de su medio.
Asimismo, el directivo mencionó la importancia del agroturismo, fomentado igualmente en su país donde se destaca el pueblo de Chuao, enclavado dentro Parque Henri Pittier.
Ahí se promueven paquetes turísticos estimulados por su famoso por su cacao.
El Primer Salón Internacional de Turismo El Mundo en París abrió sus puertas el pasado jueves en esta capital y finalizará el próximo lunes.
La cita cuenta con la participación de 15 mil profesionales de la industria sin chimeneas y aspira a lograr el nivel de las ferias de este tipo de Berlín, Milán y Madrid, pues Francia es el país favorito de los viajeros, con 80 millones de visitantes en 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario