En una carta dirigida a la organización, el realizador manchego acogió su cometido como una oportunidad para descubrir a los australianos a muchos directores extraordinarios e inéditos de generaciones pasadas y actuales.
Almodóvar escogió "Muerte de Un Ciclista" (1955), de Juan Antonio Bardem; "El desencanto" (1976), de Jaime Chávarri; "Plácido" (1961), de Luis García Berlanga; "El Pisito" (1958), de Marco Ferreri e Isidoro Martínez Ferry, y "La Vida Por Delante" (1958), que servirá para cerrar el festival con un pequeño homenaje a su director, Fernando Fernán Gómez.
El autor de "La Trilogía de Nueva York", que engloba a "La ciudad de cristal" (1985), "Fantasma" (1986) y "La habitación cerrada" (1986), eligió una cinta sorpresa que sólo se conocerá el 10 de abril, cuando se proyecte.
La directora del festival, Rocío García, declaró a Efe que organizaron la muestra con la intención de "mostrar trabajos y perspectivas de artistas excepcionales a través del cine".
El certamen lo abrió hoy "Ladrones" (2007), de Jaime Marqués, "un examen poético de la marginación y la delincuencia", según García.
Veinte largometrajes y siete cortometrajes, y la "sorpresa" escogida por Auster, podrán verse hasta el día 13 en el Centro Australiano de la Imagen Móvil.
Esta edición de la "La mirada" contará con ocho nuevas cintas, entre las que destaca "En la ciudad de Sylvia" (2007), coproducción hispano-francesa dirigida por José Luis Guerín, y "El camino de San Diego" (2006), del argentino Carlos Sorín.
Y además este año se dedica una sección al baile flamenco, con siete proyecciones, incluidas la ya clásica de Carlos Saura, "Flamenco" (1975).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario