El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) señaló hoy en un comunicado que las investigaciones de las autoridades de EU han revelado que las piezas fueron robadas por un oficial de las fuerzas aéreas de este país que residía en Egipto en 2002 y que más tarde las vendió a un comerciante de antigüedades en Texas (EU).
La dirección de la Seguridad Nacional de Nueva York (EEUU) lanzó entonces una campaña de busca y captura del oficial, que fue detenido dos años después del robo de los objetos.
Según el secretario general del CSA, Zahi Hawas, a quien cita la nota, se ha elaborado un informe detallado sobre las antigüedades para presentarlo a la Justicia estadounidense y lograr así recuperarlas, ya que en la actualidad se encuentran en las aduanas de EU.
El texto no dio más detalles sobre las piezas que fueron descubiertas en 2002 por un profesor de Arqueología de la facultad de Letras de una universidad de El Cairo -especializado en el período predinástico- y robadas ese mismo año de sus almacenes, en el barrio cairota de Maadi.
Está previsto que la próxima semana llegue a la capital egipcia un grupo de investigadores estadounidenses para interrogar a responsables de antigüedades egipcios, apuntó el texto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario