``Goya en tiempos de Guerra`` se centra en lienzos del Dos y el Tres de mayo de 1808, que acaban de ser restaurados, e incluye casi 200 obras del artista, desde sus conocidos retratos cortesanos hasta sus pequeñas litografías y estampas.
La exposición, que abarca 25 años de la vida de Goya en los que trascendieron importantes cambios políticos en España, será inaugurada por los reyes como parte de la programación que conmemora el Bicentenario de la Guerra de la Independencia.
Es un ``diario`` de un artista que vivió entre dos siglos y ofreció un ``verdadero testimonio`` del ``triunfo de la sinrazón``, indicó sobre la muestra el director del museo, Miguel Zugaza, según Europa Press.
El número de piezas, cedidas por institucionales nacionales e internacionales junto a obras procedentes de colecciones particulares, hacen de ``Goya en tiempos de Guerra`` una ocasión única para contemplar pinturas, dibujos y estampas del artista, desde su ``renacer`` hasta una ``nueva sensibilidad`` para captar lo esencial y abandonar lo superfluo, explicó el viernes una de las principales especialistas de Goya, Manuela Mena, según la misma agencia.
El recorrido cronológico de la exposición inicia a finales del siglo XVIII, cuando Goya comenzó una etapa de mayor independencia creativa y de avances estilísticos y conceptuales, que culminó con la serie de aguafuertes de los Caprichos en febrero de 1799, la Familia de Carlos IV en 1800, y su última obra pública, ``La comunión de San José de Calasanz``, en 1819.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario