Así lo anunció hoy el ministro de Economía del estado de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff, quien calificó esta decisión de "muy buena" y afirmó que el proyecto se ha venido abajo por "motivos económicos".
La empresa minera había iniciado ya las pruebas para determinar la calidad del subsuelo de las más de 8 mil hectáreas que esperaban destinar al proyecto, aunque pretendían dar a conocer su decisión a mediados de año y, de obtener resultados positivos, comenzar sus trabajos en 2025.
El Ejecutivo regional mantuvo conversaciones con la compañía durante las últimas semanas en las que hizo hincapié en la necesidad de conservar el patrimonio histórico y cultural del estado.
Nietzsche, hijo de un pastor luterano, vivió hasta los seis años en esta pequeña localidad de 600 habitantes, en la que aún se conservan la rectoría en la que vivió, la escuela a la que acudía, la iglesia donde fue bautizado y la tumba en la que yacen sus restos.
El gerente de la Sociedad Nietzsche, Ralf Eichberg, había expresado su temor de que la excavación de las minas "destruyera" el "verdadero carácter" del lugar y lo convirtiera en una suerte de "Disneylandia".
Según las entidades locales contrarias a los planes de Mibrag, cerca del 80 por ciento de la población se mostraba contraria al proyecto, no sólo por la desaparición del patrimonio sino por la contaminación que genera este método de extracción de carbón.
La casa en la que nació el filósofo fue reconvertida en 1994 en un museo, que atrae cada año a unas 1.500 personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario