"La jornada del muerto vista por los ojos de la esposa del ranchero" es el título de la muestra y él alude a un vasto valle desértico en el sur de Nuevo México, Estados Unidos.Allí, la artista realizó una serie de obras, y a los viajes que la mujer dueña de la cabaña en la que se hospedó la pintora, debe realizar para ir al pueblo más cercano en busca de víveres.
Bajo ese título de la exposición, la artista describe, con cierta ambigedad, lo que cree que los ojos de su amiga pudieron ver o imaginar durante esos largos trayectos, algún atardecer durante su retiro creativo en la cabaña o simplemente la visión eclesiástica de lo cotidiano que hace de su pintura algo peculiar.
En el imagianrio plástico de Livermore hay desde escenas religiosas hasta alusiones a la vida nocturna de Ciudad Juárez, Chihuahua,
Ella radica desde hace 30 años en El Paso, Texas. Trabajó en Nueva York como bibliotecaria hasta que a finales de los años 70 se retiró para pintar.
Para la directora del citado museo, Itala Schmelz Herner, "Livermore es una artista que en obra temprana trabajó mucho todo lo que es la estética terrible de Ciudad Juárez: se metió con los temas de la violencia, la prostitución, etcétera, siendo una artista extranjera dirigió su mirada a nuestro país".

No hay comentarios.:
Publicar un comentario