
En los centros comerciales, en vialidades de la ciudad, en las cocheras, en la tiendita de la esquila, cerca del parque, por todos lados pueden verse vehículos adornados con unos cuernos enormes.Se trata del espíritu navideño que invadió a muchos, que están artos de los cuernos de chivo, mejor sacaron los de reno.
Muy al estilo Rodolfo El Reno visten sus automóviles, camionetas, sean de modelo reciente o viejitos, todos tienen derecho a llevar sus adornos exuberantes.
Los pueden adquirir en diferentes lugares: en los cruceros, en los puestos informales que ofrecen artículos para autos, con los chinos, o bien elaborarlos ellos mismos y ahorrarse unos pesitos.
Cuestan desde 100 pesos en Juárez y hasta 20 dólares en El Paso, son de varias telas, aterciopelados, franela y algodón.
Algunos de los cuernos llevan cascabeles, otros estrellas de varios colores, también los hay lisos, sin estampados y eso si la mayoría de color beige.
En Plaza las Torres, en Wall Mart de la Ejercito Nacional, en El Cuatro Siglos (Juan Pablo II), en Paseo de la Victoria, en Las Misiones, en fin en todos lados se pueden observar.
Algunos estacionados, otros circulando, en ambos casos colocados en las ventanas traseras de los automóviles.
La Navidad ha llenado a los habitantes de esta frontera de ganas de salir y vivir en armonía, de sacar los cuernos de un reno encantador, en lugar de sacar las pistolas o las armas mejor conocidas como cuernos de chivo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario