El museo taller que lleva su nombre homenajeó así a uno de los más importantes exponentes de la plástica mexiquense, quien ha dedicado la mayor parte de su vida al arte y que ha dejado parte de su alma en cada obra.
De acuerdo con información difundida por el recinto cultural, el artista plástico escuchó desde la primera fila la selección musical que Frater y Mazariegos ofrecieron en su honor, la cual incluyó temas de Tchaikovsky, Bruch y Debussy, que cautivaron a la concurrencia, que al mismo tiempo pudo disfrutar de los cuadros del museo.
Al finalizar el concierto, el maestro, quien recibió abrazos y felicitaciones de los presentes, afirmó que se siente honrado y sobre todo muy feliz por las muestras de afecto tanto de amigos de muchos años como de personas que lo conocen a través de su obra.
También se congratuló de celebrar fecha tan especial en este recinto donde cada sábado se reúne con sus alumnos para compartir sus conocimientos.
Lazslo Frater y Pablo Mazariegos expresaron por su parte su satisfacción por haber tenido la oportunidad de obsequiar a este gran artista con música, pues en ella va también algo de los intérpretes.
Luis Nishizawa nació el 2 de febrero de 1918 en la hacienda de San Mateo Ixtacalco, en Cuautitlán, Estado de México.
Hijo de hijo de inmigrante japonés y madre mexicana, era un chico introvertido y solitario, que aprendió a observar la naturaleza y el tiempo mientras pastoreaba el ganado de la familia.
Cuentan sus biógrafos que ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas en 1942 y fue alumno de Julio Castellanos, José Chávez Morado, Antonio Rodríguez Luna y Alfredo Zalce. Seis años después obtuvo el título de Maestro en Artes Visuales y uno más tarde fundó, junto con José Chávez Morado, el Taller de Integración Plástica.
Actualmente es uno de los más importantes paisajistas mexicanos; presentó su primera exposición individual en el Salón de la Plástica Mexicana en 1951, cuando ya había participado en exhibiciones colectivas nacionales e internacionales, desde 1946.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario