
Formado en 1991, el grupo mexicano interpretó en la Plaza de las Artes temas como "Mariana la araña hawaiana", de Ezequiel de la Parra; "El becerro de la vaca de Martín", "Gotitas de primavera", "Sube la lomita", "El encuentro", "Si llora la niña", "Luna de amores", "El nahual", "La silbina" y "La negrita bailarina".
Son de la Ciudad, intérprete de la música regional mexicana infantil, cultiva el repertorio de las más de 70 culturas indígenas de Chiapas y Quintana Roo. Sus integrantes se han presentado en escuelas, teatros, casas de cultura, así como en el programa "Del campo y la ciudad", en la sección "Son pa"los escuintles", en Radio Educación.
Algunas de las grabaciones producidas por el grupo son "Sones pa"los escuintles", realizada en 1995. Se trata de un material que fue seleccionado para formar parte de un paquete de audio o cinta, en 1996, como apoyo a la Educación Artística, en el área de Apreciación y Expresión musical para las escuelas de educación primaria de la Secretaría de Educación Pública en todo el país.
"Sones pa' los escuintles" son cuatro discos que reúnen relatos indígenas que hablan de la armonía que tenían los ancestros con la naturaleza y de cómo eran tratados los pequeños, (mejor conocidos como los escuintles por el grupo).
Otras de sus otras producciones son "Salta, salta conejito", "El viejo chueco", "Nos iremos a volar", éste último con respaldo del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, de la Dirección Nacional de Culturas Populares; además de "El niño y los milenios" y "Un canto con los niños". (Con información de Notimex/MVC).

No hay comentarios.:
Publicar un comentario