La galería Louis C. Morton ofreció, en su Subasta 507, documentos, grabados y libros de diversos personajes que ocupan sitios preferenciales en los anales de la historia nacional, tanto en sus ámbitos culturales y artísticos como en los políticos y del mundo castrense.
De Manuel Doblado salió a remate el decreto sobre la ocupación de Veracruz por los españoles y sobre ciertos matrimonios; de Victoriano Huerta el nombramiento que confiere el empleo de General de División a Alberto Garza, y de Diego Rivera un cheque del Bank of America endosado por Frida Kahlo.
Asimismo, firmado por Anastacio Bustamante el documento en el que informa a Francisco J. Pacheco como "contador Tesorero", y de José Joaquín Herrera una carta dirigida a los "Exmos. Sres. Secrets. de la Cámara de Senadores sobre indulto de desertores".
Las cartas de Frida Kahlo dirigidas a "Para ti Gordo (D. Rivera)" y Carlos Pellicer, la primera fechada en Coyoacán en 1949, y de Andrés Quintana Roo una carta a los "Srios. de la Cámara de Senadores". También un retrato de autor anónimo de Lázaro Cárdenas, dedicado y firmado por él mismo.
Del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional la "Declaración de la Selva Lacandona" y estandartes; de Tina Modotti fotografías de diversos tamaños y fechas; del caricaturista Naranjo una viñeta de José Clemente Orozco y de José Pagés Llergo un retrato dedicado y firmado.
También un lote de fotografías en varios formatos de Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, Félix Díaz y F. León de la Barra; de Lola Alvarez Bravo, "Lola. Recuento fotográfico", México, 1982, Primera edición, y de Salvador Elizondo, "Sofia Bassi. Los Continentes del Sueño", México, 1988, Segunda edición.
Salieron también en la almoneda objetos de Luis Cardoza y Aragón, Carlos Pellicer, Gabriel Fernández Ledezma, José Guadalupe Posada, Carlos Monsiváis, Guillermo Tovar y de Teresa, José María Velasco, Enrique Olavarría y Ferrari, Gregorio Omaña y Sotomayor, Bernardo Reyes y Manuel Toussaint.
Igualmente, los libros "La Catedral de México y el Sagrario Metropolitano", "Bosquejos biográficos de hombres ilustres nacionales", "Animales que se ven y animales que no se ven", "Volcanes de México", "La actividad del Popocatépetl", "El cocinero y la cocinera mejicanos. Con repostería y refrescos", de 1851.
Otros documentos y libros ofertados fueron "Nuevo Cocinero Mexicano. En Forma de Diccionario" (México, 1897); "Actas del Congreso Constituyente del Estado Libre de México" (México, 1824, 1826 y 1829) y "Actas del Primer Congreso Constitucional de México. San Agustín de las Cuevas" (1827-1828). (Con información de Notimex/JOT).


No hay comentarios.:
Publicar un comentario