Organización Editorial MexicanaWashington, Estados Unidos. - La participación de la ciudad de Los Angeles como invitada de honor de la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2009 contribuirá al "diálogo cultural" entre Estados Unidos y México y a la profundización de las relaciones bilaterales, afirmó hoy el embajador mexicano en Washington, Arturo Sarukhan.
"En un mundo cada vez más globalizado, las relaciones internacionales no pueden ser el monopolio de los diplomáticos o de los burócratas internacionales, especialmente cuando involucran relaciones tan ricas y dinámicas como la de México y Estados Unidos", sostuvo Sarukhan al presentar en la capital norteamericana el programa cultural que la ciudad de Los Angeles ha preparado para el evento literario mexicano que se desarrollará del 28 de noviembre al 6 de diciembre.
"Si vamos a reforzar la relación bilateral, la sociedad civil de ambos lados de la frontera debe involucrarse cada vez más y darse cuenta de que es una llave, si no la llave, que mantiene y fortalece nuestra alianza", agregó.
"Está claro que los artistas, quienes por naturaleza no están atados por límites geográficos, están en una posición ideal para jugar un papel principal en este sentido", insistió.
En este sentido, continuó, Los Ángeles "contribuirá al diálogo cultural en curso" entre México y Estados Unidos con un "increíblemente rico programa" que la ciudad californiana ha organizado para la cita literaria de Guadalajara, aseguró.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario