
A 75 años de su inauguración, el Palacio de Bellas Artes inició un proceso de automatización del recinto, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con el objetivo de preservar de la mejor manera la obra arquitectónica, controlar la temperatura en las salas de exhibición y lograr una mayor funcionalidad del inmueble.
El arquitecto del inmueble Adamo Boari, jamás habría imaginado que por medio de sensores y puertas automatizadas se lograría mantener a temperaturas adecuadas los cuatro pisos del Palacio, así como sus diferentes salas y escenario principal.
Una empresa especializada en automatización de accesos dio a conocer que este proceso inicio hace casi dos años, cuando fue necesario automatizar las salas donde se expuso la obra de la renombrada artista plástica mexicana Frida Kahlo, para conmemorarse el primer centenario de su natalicio.
Dependiendo del tipo de obra a exhibir, el museógrafo establece las condiciones de humedad relativa y temperatura, que en la mayoría de los casos no debe exceder los 25 grados centígrados. (Con informaación de Notimex/JJJ)


No hay comentarios.:
Publicar un comentario