
Yanet Aguilar Sosa Destaca por su elaboración de piezas creadas en laptops y por sonidos vinculados al videojuego, con voces distorsionadas y robóticas.
Los tres integrantes de la banda creada a finales de 1999, Claude Pailliot, Gaetan Collet y Vincent Thierion, definen su concepto como música electropop, aunque aseguran que es “un poco rara y algo diferente”. Sus seguidores los confirman como una banda de un estilo particular y auténtico “tan pegadizo y bien cuidado que los ha puesto en el mainstream de las audiencias de radio con críticas de medios especializados que los colocan como la mejor banda electropop”.
“Al principio fue más bien un proyecto de improvisación con múltiples computadoras, los conciertos fueron completamente experimentales, luego construimos tracks minimalistas; poco a poco llegamos a crear tracks más pops, después de dos álbumes empezamos a cantar encima de la música y a tener un sonido mucho más saturado”, asegura Gaetan Collet, líder de la banda francesa.
Collet reconoce que nunca se reivindicaron como una banda de música minimalista o experimental. “Tenemos los mismos elementos del principio pero en los ingredientes, el pop es más fuerte”, asegura.
Esa banda francesa que tiene diez discos en su haber es considerada una de las agrupaciones de pop más vanguardistas del planeta, con una fusión de glitch, power pop, electrónica y punk. Sus canciones no llevan consigna, aunque creen en la libertad y la tolerancia.
Gaetan Collet dice que ellos no quieren imprimir un concepto, pero están concientes de que hacer música electrónica es una experiencia de libertad.
Dat Politics dará mañana un único concierto en el foro del Pasagüero (Motolinia 33 col. Centro Histórico), como parte del Knock Out Fest 2.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario