A diferencia del primer semestre del año en curso, este segundo la ciudad de Chihuahua se ha visto engalanada con diferentes montajes, tanto de esta capital como provenientes de la ciudad de México.Pero como siempre pasa, los grupos que vienen de fuera con sus precios exorbitantes que cobran por entrada, son los que se han visto mas beneficiados pues han captado mas público que los grupos locales, aunque estos no les piden nada en calidad de trabajo a los foráneos.
¡¡Lástima!! La gente sigue de malinchísta sin querer apoyar a nuestros actores pensando que lo que viene de Chilangolándia es mejor que lo hecho en casa y están muy equivocados.
El pasado 9 del mes en curso subió a escena la puesta “Huyamos Marqués Huyamos” de Jorge Góldember con el grupo de teatro “Esparadrapo”, bajo la dirección de David Alcalá dentro del programa gratuito “Vamos familia al teatro” impulsado por el Instituto Chihuahuense de la Cultura (ICHICULT).
Esto creo fue un gran acierto ya que en nuestra ciudad existe un gran bache en cuanto a teatro infantil se refiere, no se por qué las instituciones gubernamentales en el área de la cultura no implementan un programa de matinés dominicales con teatro infantil, esto pienso sería muy aceptable y hasta costeable, aparte se inculcaría la cultura y el amor al teatro a las futuras generaciones, no importando tuviera un costo al público y así los actores tendrían un estimulo económico sobre el ingreso de la taquilla.
Esta idea se me ocurre al ver que el montaje “Huyamos Marqués Huyamos” tuvo en sus tres presentaciones en el mismo día 12,16 y 18 hs. un considerable numero de gente que fue a llevar a sus chiquitines a disfrutar de esta excelente puesta, ojala nuestros gobernantes tomaran en cuenta esto y vieran cuan importante es inducir a los niños el amor hacia el teatro y también se dieran cuenta que se necesitan de mas espacios a donde llevar a nuestros hijos a divertirse los domingos y que mejor que viendo teatro.
Jesús Monreal
elcriticon@ymail.com

No hay comentarios.:
Publicar un comentario