El Heraldo de Chihuahua12 de septiembre de 2009
Aracely Sánchez Ruiz
Hoy sábado el programa de teatro infantil de Bellas Artes presenta Los tres pelos del diablo, dirigida por Enrique C. de León.
La obra narra la historia de un joven sano y afortunado que será el próximo soberano de su pueblo, pero su vida peligra porque el rey tratará de impedir a toda costa que suba al trono, aunque tenga que mandarlo al infierno por tres pelos del diablo para demostrar su valentía. El Teatro del Instituto de Bellas Artes te espera hoy al mediodía, la entrada cuesta quince pesos. Y para los grandes, el programa permanente de teatro recibe este fin de semana al grupo sonorense Saltimbanqui Teatro, de Hermosillo, con la obra Amnios, de Manuel Talavera, bajo la dirección de Julio Patricio.
Saltimbanqui se formó en 1998 con la intención de trabajar en el teatro popular y en el teatro formal o de sala, y tiene en su haber varios montajes. Amnios es una obra contemporánea ubicada en la última noche del siglo XX, en el inicio del nuevo milenio, con todas sus dudas y temores sobre la Humanidad. En el filo de esta coyuntura tres personajes se encuentran en una banca del Centro Histórico de la ciudad y comparten esos momentos tan importantes, pues la ilusión de encontrar a un ser querido y extraviado por años es un gran acontecimiento. Una obra que retrata la realidad actual de nuestro país, principalmente en la franja fronteriza con los Estados Unidos. Tal vez después de verla coincidamos en que no importa lo que pase, la esperanza muere al último.Amnios se presenta en dos funciones a las 18:00 y 20:00 horas, hoy y mañana. La entrada general cuesta 50 pesos y 25 a estudiantes, maestros y adultos mayores. El evento es válido para el carnet universitario.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario