
Organización Editorial Mexicana28 de octubre de 2009
AFP
París, Francia.- Brasil presentó en la UNESCO los lineamientos de la próxima reunión del Comité del Patrimonio Mundial que estará bajo su presidencia y que se llevará a cabo en 2010 en Brasilia, que ese año cumplirá medio siglo como capital del gigante sudamericano.
Durante un encuentro a puertas cerradas en presencia de representantes de los 186 países que integran la Convención del Patrimonio Mundial, el presidente del Comité y ministro de Cultura, Joao Luiz Silva Ferreira, dio a conocer el plan de trabajo de la reunión de Brasilia, indicaron fuentes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Brasilia, cuya construcción concluyó el 21 de abril de 1960, fue obra del urbanista Lucio Costa y del arquitecto Oscar Niemeyer. En 1987, la UNESCO la inscribió en la Lista de Patrimonio Mundial. La reunión del miércoles, puramente informativa, según fuentes de la UNESCO, tuvo lugar al día siguiente de la elección de 12 nuevos miembros al Comité del Patrimonio Mundial, entre éstos México.
Los otros miembros del Comité, además de Brasil, son Sudáfrica, Australia, Bahrein, Barbados, Camboya, China, Egipto, Emiratos Arabes Unidos, Estonia, Etiopía, Rusia, Francia, Irak, Jordania, Mali, Nigeria, Suecia, Suiza y Tailandia. El encuentro del Comité en Brasilia, que tendrá lugar del 25 de julio al 3 de agosto de 2010, estará precedido de dos reuniones de expertos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario