En entrevista con los medios de comunicación, con motivo de la Novena Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, que concluye el próximo 18 de octubre, Cardenal expresó que desde la generación de Rubén Darío, a la actualidad, Nicaragua sigue produciendo excelente poesía.
"Siempre ha habido mucha producción de poesía y últimamente de narrativa, pues antes sólo se producía la primera porque se decía que era el principal producto de exportación, ahora también van saliendo buenos narradores" , acotó.
Destacó que en el Centro Nicaragüense de Escritores, donde él fue titular y ahora presidente honorario, se han publicado alrededor de 150 libros, con ayuda del gobierno de Noruega. "Desde hace varios años tenemos ese programa, en el que también participa la Unión de Escritores Noruegos" , añadió. Apasionado por la lectura científica como la astronomía y la física, Cardenal afirma que de ahí surge su quehacer poético. Asimismo, se dijo contento de participar mañana en la Feria del Libro del Zócalo, ante los lectores mexicanos.
"Me gusta participar y dar a conocer mi poesía, principalmente entre los jóvenes para que se acerquen a este género literario. Aprovecharé para charlar con ellos, pues lo único que sé hacer es escribir y leer a quienes les puedo leer" , finalizó el poeta.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario