
23 de octubre de 2009
Redacción
Guadalajara, Jalisco.-
Fue Novelo quien comentó que es un honor poder exhibir parte de mi colección privada. Para mí, es muy importante ayudar a los menos afortunados. Desde que heredé estas piezas, decidí utilizar cada una para ayudar en todas partes del mundo a los menos afortunados. "Fabergé. La visita del Zar. Joyas de la Rusia Imperial", estará en exhibición hasta el 3 de noviembre en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Por lo que los visitantes al Instituto Cultural Cabañas tienen la oportunidad de convivir con la historia rusa desde el siglo XII, el Medievo, hasta el trágico asesinato del zar Nicolás II y su familia en 1918.
La mayoría de la gente está fascinada con las historias románticas relacionadas con la Familia Romanov, a pesar de su destino histórico tan dramático. La exhibición Fabergé la Visita del Zar nos trasportará a la Rusia de los zares, desde Catalina La Grande, hasta el zar Nicolás II. La muestra está conformada de documentos imperiales, broches, cigarreras, alhajeros, mancuernillas, portarretratos, cajas de presentación imperial y huevos de pascua. La mayoría de estos objetos fueron creados para la Familia Imperial Romanov, y hoy pertenecen a la colección del Filántropo y Coleccionista de Arte, el yucateco Freddy Novelo.
Un huevo cubierto de oro, la almohada de la Gran Duquesa Anastasia que conoció los sueños de la realeza zarista, un vestido tinto en sangre que data del despertar de la Revolución Rusa, entre otras piezas del mundo de encajes y oropel en que vivió el zar Nicolás II. El "Huevo del Invierno Azul", creada en oro y plata con mil 753 zafiros en su exterior está valuado en varios millones de dólares, se gana el lugar estelar entre la colección. Una obra excepcional que en su parte exterior luce un árbol de la vida y adentro una réplica del Ave Fénix, fue creada a petición del zar Nicolás II en 1913, como regalo para su madre la zarina María Feodorovna.
Todas estas piezas forman parte de la Colección de Arte y Joyas Imperiales, considerada como la colección privada de obras de arte del Imperio Ruso más grande e importante de América Latina y clasificada entre las 10 primeras de Fabergé. La colección es propiedad del Filántropo y Coleccionista de Arte, señor Freddy Novelo. El costo del ingreso desde 35 pesos general, 70 pesos para extranjeros y 10 pesos para maestros, estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con credencial.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario