Ernesto Visconti Elizalde Preocupante la posición de Jorge Carrera Robles El Heraldo de Chihuahua 11 de octubre de 2013 |
Preocupante ha resultado
la designación de Jorge;
porque Carrera, de forje,
es de César, un soldado.
Ernesto Visconti Elizalde
Con la designación del antropólogo Jorge Carrera Robles como director de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, en sustitución de la licenciada Elsa Rodríguez García, quien fungió como delegada de esta institución los últimos 13 años, en Chihuahua podemos asegurar que esto es como poner la Iglesia Católica en manos del reformador protestante Lutero.
Y esto lo afirmamos porque Jorge Carrera es hermano de Carlos Carrera Robles, el arquitecto, funcionario de la Administración del C. Gobernador César Duarte, y quien proveyó los proyectos, para el túnel subterráneo de la Ave. Independencia, y mucho del proyecto del Vivebús, y otros despropósitos arquitectónicos, que ofendiendo la integridad de monumentos históricos, lograron la férrea oposición del INAH, a cargo entonces de la licenciada Elsa Rodríguez García; recordar el intento de remoción del mausoleo de Villa, y luego el intento de remoción de la campana réplica, de la original, en Palacio de Gobierno, con que Hidalgo llamó al pueblo a independizarse.
Estos dos golpes al interés del patrimonio popular los detuvo la licenciada Rodríguez García, quien pagó por ello... con su remoción; por su oposición al Poder Ejecutivo. Lo que nos deja muy claro que "el poder, es para poder... eliminar" al que disienta; lo asista la razón, sus facultades legales, el derecho, o no. Y por eso ya no me opongo a nada; hagan y deshagan, cuanto quieran.
Siendo Jorge y Carlos Carrera afines al Ejecutivo, podemos advertir la gran pérdida que Chihuahua ha sufrido, con la remoción de la licenciada Elsa Rodríguez García, funcionaria federal responsable, valiente y ética, que se convierte en víctima de la política; es una lástima que las personas honorables, responsables y con valores, sean retribuidas con la injusticia y el abuso político, de una vindicativa aplanadora gubernamental; de no atestiguarlo... nunca lo hubiera creído. ¿Y ahora quién podrá defendernos, de los abusos y los absurdos de los que están y tienen el poder? No para servir, sino para medrar. Esto es una tragedia que se suma a la acaecida el mismo día sábado 5, en el espectáculo de las "Monster Truck".
A partir del día de hoy, si a algún "iluminado" de la actual Administración se le antoja mover la Catedral, para que en otro lugar luzca más bonita, y el gobernador consiente, Carlos diseñará el proyecto de remoción y reinstalación y Jorge lo aprobará gustoso, por descabellado que éste sea; claro que faltaría la aprobación del cuarto factor: el pueblo, pero casi siempre nos pasan por el arco del triunfo y como papel higiénico nos botan. ¿Cuándo nos piden opinión de nada? Aquí la pregunta medular que se obliga es: ¿Será Jorge Carrera Robles fiel a la ética profesional y a su responsabilidad laboral, oponiéndose como lo hizo la victimada licenciada Elsa Rodríguez García, a cualquier proyecto que lesione nuestro patrimonio cultural e histórico, o será el muelle tapete del poder?, el tiempo mediato nos responderá la ya previsible respuesta de la incógnita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario