El Centro de Desarrollo Cultural, ubicado en el Palacio Municipal, fue sede de la inauguración de la exposición “Orígenes” del reconocido artista a nivel internacional Miguel Milló, quien en compañía del Director del Instituto de Cultura del Municipio, Alberto Ávila Cisneros, realizaron el tradicional corte del listón para acceder a la galería fotográfica.
Miguel Milló, vivió su infancia, entre Tijuana Baja California, San Diego y la Ciudad de México, estudió Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana de Tijuana. Creó su propia compañía “Matiz POP”, de Arte Fotográfico y Publicidad. Ha realizado gran diversidad de fotografías, sus ejemplos más notables de esta disciplina los realizó en París. Su ojo artístico, su pasión por la estética y el buen gusto le han facilitado la creatividad en la composición fotográfica.
La exposición fotográfica “Orígenes”, está compuesta por 22 fotografías de gran formato, y en ellas se puede apreciar como la naturaleza es el eje central de las fotografías, mujeres de barro decoradas con naturaleza y bañadas en luz que se conjuntan en una explosiva expresividad, lo cual resulta, además de vistos, sumamente emotiva .
El reconocido Miguel Milló, ha construido imágenes con las que hace escultura, volumen y color. Son elementos plenos, manejados con total libertad, lo que deja ver una expresión llena de inquietudes, las mismas que revelan sus propios dioses y monstruos. “Orígenes”, lo hizo reencontrarse con la esencia del hombre, con el momento íntimo en el que la naturaleza humana converge en un diálogo profundo con las entrañas de la tierra.
De esta forma, el Instituto de Cultura del Municipio, hace extensiva la invitación a la ciudadanía en general con el fin de que asistan a ver dicha exposición que estará en nuestra capital por un mes, ante lo cual se espera que los chihuahuenses acudan ya que la entrada es totalmente gratuita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario