Fundación Yanil "Sembrando educación y cultura para todos" I.A.P.
INVITAN
Seminario especial de verano
:::Gestión Cultural y Marketing para la escena:::
:::MÓDULO I:::
Gestión y producción escénica
Del 6 al 9 de julio
Adquiere las herramientas necesarias para diseñar, planear y ejecutar tu proyecto artístico.
Lenguaje y elaboración de proyectos: ¿Cuál es la diferencia entre un objetivo, una meta, una actividad y una estrategia?
Estructura y logística de una producción escénica: De la prepoducción a la comercialización del espectáculo.
Administración interna: Organigramas, Cronogramas y Ruta Crítica
Gestión del talento y cultura operativa: distribución de tareas, trabajo en equipo, diferencia entre PODER y AUTORIDAD.
Dirección técnica: introducción al ámbito de la ESCENOTÉCNIA, LUMINOTECNIA yESCENOFONíA para la creación de fichas técnicas.
Producción de espectáculos en espacios CONVENCIONALES y NO CONVENCIONALES.
Marco legal: Ley Federal del Derecho de autor y Ley de celebración de espectáculos públicos del DF.
Legalidad: Redacción de convenios, contratos y cartas compromiso.
Elaboración de carpetas y dossiers artísticos.
:::MÓDULO II:::
Marketing Cultural y Formación de Públicos
13 al 16 de julio
Adquiere herramientas que te permitirán posicionar tu trabajo en el ámbito cultural
La variable de promoción: Selecciona las herramientas más adecuadas de promoción para el proyecto cultural.
Nociones de marketing reactivo, preventivo e inductivo
Nociones de marketing masivo, segmentado y personalizado
Nociones de marketing transaccional y relacional
Creación de agenda de medios
Relaciones púbicas y publicity
Boletín de prensa y entrevistas en medios culturales
Gestión de rueda de prensa y función para prensa
Estudio de públicos
Tipologización de públicos
Formación de públicos
Modelo de creación y desarrollo de públicos
Diseño de estrategias para la formación de públicos
Instrumentación didáctica
Educación artística y circuitos de difusión cultural
Las nuevas tecnologías en la promoción y difusión de proyectos artísticos y culturales
Financiamiento Institucional, ONG´S e Iniciativa Privada
20 al 23 de julio
Conoce el funcionamiento de los principales mecanismos de financiamiento para la cultura y las artes.
Fondos concursables a nivel institucional: Análisis comparativo entre fondos concursables del FONCA, INDESOL e IMJUVE
Fondos concursables ofertados por ONG´S: Fomento cultural BBVA, Banco Interamericano para el Desarrollo y UNESCO.
Plataformas de crownfundig en México: análisis de casos exitosos en fondeadora.org
Financiamiento de proyectos a partir del trabajo con la iniciativa privada: Marketing y Recursos Humanos.
Fórmulas de patrocinio para la iniciativa privada
Recibos deducibles de impuestos: Donatarias autorizadas
:::MÓDULO IV:::
Estrategias para la negociación y venta de proyectos artísticos y culturales
27 al 30 de julio
Comercializa tu proyecto cultural dentro y fuera de la república mexicana
Organización y Project Management
Negociación: Estado físico, social y emocional del artista
Administración interna
Desarrollo de marca personal
Relaciones públicas y creación de agenda de medios.
Las nuevas tecnologías en la promoción y difusión de la carrera del artista
Responsabilidades del artista/representante. Logìstica y planeación de los recursos humanos
Elaboración de contratos
El proceso de decisión de compra del producto cultural
La triada básica: individuo, producto, situación.
Estrategias específicas de venta por categorías de públicos
Elaboración de carpetas artísticas
Elaboración de carpetas comerciales
Elaboración de carpetas artísticas para gira
Fundraising y patrocinios
Todos los módulos se impartirán en horario matutino de 10am a 1pm
Sede: Estío num. 28 Col. Merced Gómez, Álvaro Obregón, Ciudad de México. Metro Barranca del muerto. MB José María Velasco.
Modalidad virtual
Se impartirán cuatro video conferencias por módulo.
Los alumnos de la modalidad virtual tendrán acceso a una plataforma virtual en la cual podrán consultar las videoconferencias en vivo y con retransmisión las 24hrs del día.
Todos los alumnos tanto de la modalidad presencial como virtual tendrán acceso a los siguientes beneficios:
-Material de consulta y biblioteca digital de libre descarga para el alumno
-Expedición de constancia de participación con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Módulo II: Marketing Cultural y Formación de Públicos 13 al 16 de julio
Módulo III: Financiamiento Institucional, ONG´S e Iniciativa Privada 20 al 23 de julio
MÓDULO IV: Estrategias para la negociación y venta de proyectos artísticos y culturales 27 al 30 de julio
Precio promocional:
Inscripción a dos módulos: $1,390.00 M/N
Inscripción a tres módulos: $1,790.00 M/N
Inscripción a los cuatro módulos: $2,000.00 M/N
INFORMES
E INSCRIPCIONES
fundacionyanil@gmail.com
Oficina: 62628259 Móvil/WhatsApp: 044 55 5493 1954 Nuestras oficinas están ubicadas en: Calle Estió num. 28, col. Merced Gomez. Álvaro Obregón, Ciudad de México. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario